¿Por qué este blog?

Bienvenidos a este blog que se inició gracias a una buena amiga que me animó a escribir. La verdad, al principio me sentí abrumada por la responsabilidad de escribir algo que valiera la pena ser leído por otras personas.

Pero si he encontrado respuesta a muchas preguntas y miedos que tenía ha sido gracias a la generosidad de otros papás que han pasado por experiencias similares a la mía y lo han contado. Y esto me ha hecho ver que todavía falta mucha información sobre los embarazos múltiples y su desarrollo y que todo lo que podamos aportar serviría a otros papás como guía o al menos apoyo moral. He leído historias maravillosas y conmovedoras que me han ayudado a llevar un poco mejor estos meses de espera.

Dicho esto, os voy a contar brevemente la historia de nuestra futura familia numerosa. Empezó este verano, al poco tiempo de saber que íbamos  a ser papás. Tuvimos que acudir a Urgencias por una amenaza de aborto. Después de 4 horas de espera y preocupación me atendieron para realizar una ecografía que pudiera decirnos si el embarazo seguía adelante y el bebé estaba bien. Por supuesto, no dejaron que mi marido entrara conmigo, cosa que nunca conseguiré entender ya que en esos momentos de tanta tensión la pareja necesita apoyarse mutuamente.

El caso es que durante la exploración la ginecóloga me dijo que el bebé estaba bien y después de unos minutos me confirmó que esperaba mellizos. ¡Era la mejor noticia de mi vida, tendría dos bebés y estaban bien! Estaba deseando salir corriendo de ahí  y compartir la feliz noticia con el futuro papá quien estaba esperando cerca de la puerta cerrada e intentaba enterarse de si todo iba bien.

Pero, tras unos segundos de silencio, la doctora me dijo que de hecho eran tres!!! Imaginaros la risa nerviosa que me acompañó hasta que salí y se lo comenté a mi marido quien ya sospechaba algo, por tantas risas que había escuchado durante esos 10 minutos de consulta. (Yo soy melliza y en mi familia hay antecedentes de primas, tías, abuelas gemelas o mellizas).

No nos lo podíamos creer: acudimos preocupados por saber si nuestro primer bebé estaba bien y volvimos con la noticia de que íbamos a ser familia numerosa de golpe. ¡El mejor día de nuestra vida!

En esos momentos se mezclan tantísimos sentimientos de felicidad, asombro, miedo incluso… Seguramente todos los papás los habéis experimentado. Me he sentido identificada con tantas historias que he leído… Aquí contaremos la nuestra y las aventuras por las que pasamos día a día.

Os animo a que participéis con vuestros comentarios y consejos.

Anuncios

10 Respuestas a “¿Por qué este blog?

  1. Que bonito y emocionante tuvo que ser. La verdad es que cada uno de nosotros espera vivir esos momentos tan emotivos en la mejor compañía. Esperando la próxima entrada!!!

  2. Se me ha puesto la piel de gallina al leerte. Un gran comienzo para este blog que denota un escritora de mucha valentía. Estaremos contigo, compartiendo estas vivencias y aprendiendo..Enhorabuena por el arranque!

  3. Me ha encantado leer este blog! Seguireos acompanandoles durante
    Este proceso, lo mejor esta por venir.

  4. Ánimo mamita!!!!!!……desde que me lo dijiste ahí estoy todos los días esperando una nueva entrada. Me gusta saber y leer para un futuro, nunca se sabe….jejejejejeje. Un saludo de David y mío.

    • ¡Gracias, guapísima! Justo estaba preparando la siguiente entrada que hablará sobre el aumento de peso durante el segundo trimestre. En breve lo tendré, espero que te resulte interesante. Si te vas a la página de inicio, pones tu e-mail y le das “seguir”, cada vez que escriba algún post lo recibirás automáticamente por mail. 😉 Un besazo y muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos!!!

  5. Hola guapa: hace tres meses he sido mamá de trillizas. Me siento muy identificada con tu blog, es un placer encontrar gente q cuente su experiencia, ja que no puedes compartir con casi nadie las aventuras de tener tres bebes a la vez.

    • Muchas gracias por tu comentario, Isa, y enhorabuena por tu preciosa familia! Necesitarás muchísima ayuda y apoyo pero todo se consigue poco a poco, con paciencia y mucho sacrificio. Desde aquí intentaremos ayudarte contándote nuestra experiencia. Los nuestros tienen casi 17 meses y han empezado ahora a dormir un poco mejor por la noche. El primer año ha sido durísimo porque son tres y siempre te faltan brazos pero una vez empiecen a andar y a ser más independientes te resultará más fácil. Eso sí, es importante poder llevarlos a la guardería. Descansas tú, disfrutan y se relacionan ellos. Saludos y ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s