La varicela y sus complicaciones en bebés

14000126866929VaricelaComo os comenté en un post anterior, mis trillizos han cogido la varicela. Con 19 meses. Les contagié yo sin saberlo. Cuando me dijo mi doctora que tenía la varicela casi me da algo. No la había pasado de pequeña por lo visto, y tampoco me vacunaron. Cosas de la vida… Cuando me di cuenta que la tenía ya era tarde para la carantina.

Además me dijeron que los niños la pasan mucho mejor que los adultos y que no me preocupara. Que me cuidara yo porque lo iba a pasar muy mal. Y lo pasé. Es la enfermedad más asquerosa que me tocó pasar. Con mucha fiebre, dolor de oídos y malestar, además de unos picores insoportables que no podía calmar con ninguna crema.

19 días después de que empezara yo con la varicela se contagió una de las niñas.  Estábamos de vacaciones y los pasamos muy mal porque la pobre tenía muchísimos picores y el pediatra que nos tocó ahí no nos dio ningún antihistamínico. Solo nos recomendó que usáramos talquistina y que le diéramos paracetamol para la fiebre. Hasta que la llevamos al hospital después de pasar dos noches muy malas y al final le dieron Atarax. A partir de ahí todo fue mucho mejor. La niña empezó a dormir por las noches y comía mejor, ya no era tan irritable porque descansaba mejor y no tenia tantos picores. El caso es que los otros dos hermanitos aguantaron muy bien y pensamos: a lo mejor ellos no se contagian.

Como os podéis imaginar es imposible separarlos porque van todo el día juntos y todavía usan chupete así que más de una vez se los habían intercambiado por mucho que nos esforzamos para que no lo hicieran. Cuando a la nena se le empezaron a secar las lesiones, notamos que los dos hermanitos estaban ya contagiados. Les llevamos al pediatra y la cosa fue bastante controlada, al principio. A partir del 5º día el niño empezó con fiebre muy alta (casi 40º) que no bajaba apenas con antitérmicos y decidimos llevarle a urgencias. De ahí nos derivaron al hospital, le hicieron la analítica y le dieron antibiótico.

Tuvimos una muy mala experiencia con la varicela. Y eso que dicen que es una enfermedad benigna. Ya me gustaría tener delante a los responsables de quitarlas del calendario de vacunas para contarles mi opinión en unas pocas palabras. Ahora han decidido volver a incluir la vacuna, seguramente por los muchos casos de contagio que han habido en todo el país. Pero a nosotros ya no nos vale, los niños lo han pasado muy mal y uno de ellos con complicaciones. Los recortes deberían ir a otros campos y no a los más importantes como son la salud y la educación. Es lo que diferencia a los países pobres de los punteros. Y pensar que hasta no hace mucho España presumía de tener un sistema de salud envidiable…

Responder

